Comunicados

FERIA DEL EMPLEO 761 VACANTES

• El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, encabeza la inauguración del evento.

Por GOBERNADOR DEL ESTADO JGOM

ENSENADA, B.C., JUEVES 21 DE OCTUBRE DEL 2010.- Con el fin de fomentar el empleo y ofertar las vacantes disponibles de diversas empresas de la ciudad, El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán inauguró la Segunda Feria del Empleo 2010.

“Estamos ofreciendo 444 vacantes de distintas empresas, 37 pertenecientes a la bolsa empleo de la DEE y de Seguridad Pública 280, para un total de 761 vacantes. Hasta la fecha se han atendido a cerca de 7 mil personas en eventos como el de hoy y eso nos da mucho gusto porque se están recuperando las plazas de trabajo que se habían perdido por la crisis”, afirmó el mandatario estatal.

Cabe destacar que en este evento asistieron un total de 22 empresas que ofertaron vacantes y entregaron requisitos a las personas interesadas en ingresar a los puestos disponibles como Homex, Ampm mensajería, Garygas Gasolineras, Baja Oriente, Urbi, Casas Geo, KFC, Nextel, Kenworth, Fortune Fashion Baja, Fender, 7 eleven, Hotel Coral & Marina, Academia de Seguridad Publica del Estado, Canacintra, Softek, Cinepolis, Oxxo, Adecco, Soriana, Right Hand Sinergy, Huchinson Seal, entre otras.

Con esfuerzos de este tipo, señaló el Osuna Millán, como son las ferias de Empleo, en el que todos ponemos de nuestra parte, logramos atender esa necesidad de ocupación que tienen ustedes y a la vez respondemos a la problemática de las empresas por cubrir sus vacantes.

El titular del Ejecutivo comentó que entre Enero y Septiembre de este año se han generado 39 mil 583 nuevas plazas de trabajo, los cuales son empleos permanentes y eventuales, siendo la cantidad más alta de los últimos 21 meses en el Baja California.

En este evento se ofrecieron trabajos de todo tipo entre los que se encuentran los de comercio, industria y servicios, desde los operativos hasta los altamente especializados, acudiendo un total de 1140 personas en esta feria realizada para población bajacaliforniana.

Asimismo el Gobernador del Estado entregó reconocimientos a 7empresas por su participación en la feria del empleo, siendo estas Homex, Garygas Gasolineras Casas Geo, KFC, Fortune Fashion Baja, Softek, OXXO.

Por su parte el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Renato Sandoval Franco, dijo que esta feria obedece a los esfuerzos que esta haciendo la STPS, para poder solventar los efectos de una problemática laboral y por lo cual seguimos trabajado muy fuertemente para poderle dar a los ensenadenses las oportunidades de empleo que tanto se necesitan.

“Ensenada es la ciudad en la que porcentualmente más se ha invertido por parte de la Dirección Estatal del Empleo al proporcionar recursos por mas de 10 millones de pesos durante el 2010, atendiendo las necesidades de la población y a la dificultad de conseguir empleo sin embargo hoy vemos como las cifras del seguro social nos indican que en la ciudad se han registrado 10, 727 nuevas altas en el seguro social con nombre y apellido, la cuales obedecen a la dinámica que se esta teniendo para poder, junto con el sector empresarial, generar oportunidades de empleo”, indicó el funcionario estatal.

Sandoval Franco concluyó su mensaje refiriendo que seguirán trabajando muy fuertemente para obtener recursos adicionales para nuevamente en la STPS hacer una inversión sin precedentes en el municipio.

Buscar comunicado x número:
   
Escríbenos: [email protected]
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM