Comunicados

EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD INVITA A REALIZAR TESTAMENTO OLÓGRAFO

• Descuento del 75% al público en general y 12.5% adicional a jubilados y pensionados.

Por RPPC

ENSENADA, B. C., A LUNES 2 DE JUNIO DE 2008.- Con la finalidad de brindar seguridad sobre sus bienes a las familias bajacalifornianas, el Gobierno del Estado a través del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), arrancó a partir del mes de mayo la Campaña del Testamento Ológrafo.

Karen Cisneros Sánchez, delegada del RPPC en Ensenada, informó que esta campaña pretende dar servicio a la comunidad para salvaguardar el patrimonio familiar, ya que la mayoría de las ocasiones por falta de interés o desconocimiento las personas no elaboran su testamento.

Cisneros Sánchez comentó que hasta el último día de septiembre del 2008 se estarán ofreciendo asesorías gratuitas para promover entre la ciudadanía la elaboración y el depósito del testamento ológrafo.

Además mencionó que se aplicará un descuento del 75% al público en general y para las personas que acrediten ser jubilados, pensionados o mayores de 60 años de edad que estén afiliadas al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), antes INSEN, se les otorgará un descuento adicional del 12.5%.

La delegada del Registro Público destacó que el Testamento Ológrafo consiste en expresar la voluntad de una persona para que se disponga de sus bienes después de su muerte, por lo que el interesado deberá suscribirlo en dos tantos originales de puño y letra, señalando la fecha en que se otorga, debidamente firmado y haciéndose acompañar de dos testigos que no sean herederos o familiares.

Señaló que con este sencillo trámite se busca transmitir bienes de la manera más ordenada y pacifica posible para evitar conflictos y alteraciones a la tranquilidad familiar, además de perdida de tiempo y gastos elevados por juicios tardados.

Finalmente Karen Cisneros indicó que para información y tramites sobre el testamento ológrafo, pueden acudir a la oficina del Registro Público de la Propiedad y del Comercio ubicada en Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular, Ensenada La Paz #6500 o al teléfono 172-30-87.

Buscar comunicado x número:
   
Escríbenos: [email protected]
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM